El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, despedirá a 780 trabajadores temporales en dos plantas de Japón especializadas en la producción de vehículos de gran tamaño que se comercializan principalmente en Estados Unidos.
Según informa la agencia nipona Jiji Press, los despidos planeados por Nissan comenzarán el próximo mes de diciembre en las plantas de Kanda, en la prefectura de Fukuoka, y de Kaminokawa, en la prefectura de Tochigi.
Este ajuste de empleo se llevará a cabo mediante la no renovación de los contratos temporales de los 780 trabajadores. La compañía que preside Carlos Ghosn dispone de alrededor de 2.000 empleados eventuales en Japón.
Nissan prevé recortar su producción en las factorías japonesas en 65.000 unidades hasta el próximo mes de marzo, lo que supone una disminución de entre el 20% y el 30% respecto a la estimación inicial, como consecuencia principalmente de la caída de la demanda en Norteamérica.
La empresa reconoció que la caída de la demanda en el mercado estadounidense, provocada por la crisis financiera, está empezando a tener repercusión sobre sus necesidades de empleo en las instalaciones japonesas.
Los comentarios están cerrados.