La Comunidad de Madrid se sitúa como la cuarta región europea con una mayor tasa de empleo (un 6,6% del total de la mano de obra) en el sector de servicios de alta tecnología, sólo superada por el área metropolitana de París (7,2%), Estocolmo (8,3%) y la región británica de Berkshire, Bucks y Oxfordshire (9,2%), según el anuario regional hecho público por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
Si a los servicios se suma también la industria de alta tecnología, la tasa de empleo de la Comunidad de Madrid en estos sectores alcanza el 7,2%, cifra que la sitúa como la única región española entre las 29 primeras, según datos correspondientes a 2006. A la cola de la clasificación, entre las comunidades autónomas españolas, se encuentra Galicia (con sólo un 1,6% del empleo en los sectores de alta tecnología).
El anuario dedica un capítulo especial al turismo y a su contribución al crecimiento y al empleo en las regiones europeas. La conclusión es que en 2006 el turismo europeo estuvo dominado por España, Francia e Italia, países que situaron a 18 de sus regiones entre las 20 primeras de la UE con un mayor número de pernoctaciones en hoteles y campings.
El primer lugar lo ocupa el área metropolitana de París (con 63,1 millones de pernoctaciones) y a continuación se sitúan cuatro regiones españolas: Cataluña (56,2 millones), Baleares (52,2 millones), Andalucía (47,9 millones) y Canarias (47,3 millones). A continuación aparecen dos regiones italianas, Veneto (44,4 millones) y Emilia-Romagna (34,9 millones).
Eurostat analiza además las diferencias entre regiones por lo que se refiere a la tasa de muertos en accidentes de tráfico. En 2006, el número de muertos en accidentes de tráfico ascendió a 87 por millón de habitante en el conjunto de la UE. La tasa más elevada corresponde a la región griega de Sterea Ellada (308 muertos por millón de habitantes), seguida de la provincia belga de Luxemburgo (290) y de la región griega del Peloponeso (232). En España, la comunidad autónoma con una tasa más elevada fue Castilla-La Mancha (191).
En contraste, las regiones de la UE que registraron una menor tasa de accidentes de tráfico fueron Hamburgo (16 muertes por millón de habitantes) y Viena (20).
Los comentarios están cerrados.