os sindicatos CC.OO. de Cataluña y UGT reclamaron ayer a T-Systems, división de servicios a grandes empresas de Deutsche Telekom, que mantenga los niveles de empleo en España y anunciaron que rechazarán la extinción de puestos de trabajo "de forma injustificada", después de que ayer la compañía formalizara ante la Administración la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir 550 personas, 270 de ellas en Catalunya.
CC.OO. de Catalunya afirmó que cualquier negociación pasa por la presentación de medidas que garanticen la estabilidad y el negocio de T-Systems Iberia, "manteniendo el nivel de empleo y las carreras profesionales para sus trabajadores". La organización no descarta movilizaciones si no se cumple este requisito.
UGT de Catalunya constató que la empresa perdió recientemente algunos clientes como La Caixa –para quien hacía el mantenimiento de los cajeros automáticos– y el Ministerio de Justicia, pero apostó por la continuidad de T-Systems garantizando la ocupación, sobre todo en Catalunya, donde se encuentran sus principales clientes, como la Generalitat y Seat.
La plantilla total de T-Systems en España cuenta con 4.030 trabajadores, de los cuales más de 2.500 trabajan en Cataluña. El expediente planteado afecta a un 14% de la plantilla.
T-Systems Iberia, que anunció ayer la medida, aseguró que es "extraordinaria" para ajustar a la coyuntura económica actual el modelo de racionalización de las adquisiciones que ha llevado a cabo hasta el momento, así como para adaptarse al recorte de la contratación en el sector público y privado derivado de la recesión en el sector de las nuevas tecnologías.
Los comentarios están cerrados.