El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, indicó ayer que, a pesar de que los datos sobre siniestralidad laboral en la región han disminuido, "hay que mejorarlos y seguir trabajando, porque siempre que hay un accidente es motivo de preocupación".
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en referencia a la presentación del informe sobre la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral en la Consejería de Trabajo y Empleo, Gil valoró que "el empeño que CCOO lleva haciendo muchos años, está empezando a dar sus frutos".
No obstante, señaló que siempre que hay un accidente mortal "es un drama" y las familias no tienen consuelo posible, aunque las cifras vayan bajando, y eso "nos dice que hay que hacer más cosas".
También reconoció que los acuerdos suscritos y las actividades que los sindicatos han realizado con empresas, así como la complicidad con la Inspección y la Fiscalía a la hora de intervenir "han facilitado que haya un cambio importante en las empresas en general". Aunque, "siempre hay un sinvergüenza que incumple de forma sistemática la norma", concluyó.
Los comentarios están cerrados.