La factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) reinició ayer la fabricación del modelo Opel Corsa tras ocho días consecutivos de paro técnico. La segunda línea de producción, que corresponde al Opel Meriva, no reanudará su actividad hasta el próximo lunes 3 de noviembre.
En el mes de octubre la empresa ha parado totalmente su producción durante catorce días, diez por paros técnicos y cuatro por vacaciones colectivas. Con estos paros más los dos que afectan únicamente a la línea del Meriva, la planta habrá dejado de fabricar unos 31.200 vehículos al finalizar el mes de octubre.
Además, la línea del Meriva reiniciará su producción únicamente en dos turnos ya que la Dirección ha suprimido el de noche en esta cadena durante el mes de noviembre.
Por otra parte, el lunes 3 de noviembre también entra en vigor el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 400 empleos en una primera fase y que a partir de enero de 2009 se ampliará hasta los 600.
El ERE, que tiene una duración máxima de un año, se aplicará de forma rotatoria entre los trabajadores de la plantilla de manufactura. La Dirección elegirá al primer grupo de trabajadores, mientras que las próximas rotaciones las gestionará junto al Comité.
El Expediente contempla también dos fórmulas para adherirse voluntariamente al mismo. Los trabajadores pueden acogerse a una de estas fórmulas hasta el 15 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.