La duración del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Global Steel Wire se reducirá de los 120 días que proponía inicialmente la fábrica a un tiempo de 60, tras el acuerdo alcanzado entre dirección y comité de empresa.
Los contenidos del acuerdo se trasladaron ayer a los trabajadores de la factoría en sendas asambleas, celebradas por la mañana y por la tarde, en la que los empleados los aceptaron "de buen grado", según explicó a Europa Press el presidente del Comité, Joaquín Cifrián (UGT).
El representante de los trabajadores consideró que el acuerdo es "satisfactorio" para ambas partes, precisando que un ERE "no es bueno" nunca. No obstante, confió en que, ante el contexto económico global, con el acuerdo la empresa pueda salir "fortalecida".
Además, en el acuerdo alcanzado durante las negociaciones se incluye que la empresa complementará económicamente cada día que los trabajadores estén en el desempleo, para evitar que haya pérdida económica en los afectados.
Igualmente, se creará, tal y como había propuesto el Comité de Empresa, una comisión de seguimiento que servirá para vigilar el desarrollo del ERE y evitar que afecte a unos trabajadores en detrimento de otros.
La fecha prevista de vigencia del expediente es desde mañana, 1 de noviembre, hasta el 31 de agosto del año próximo –en lugar de hasta el 31 de octubre, que eran las intenciones iniciales de la empresa–, si bien aún no se sabe cuando comenzará exactamente a aplicarse.
La dirección deberá notificar con cinco días de antelación la relación de trabadores a los que les corresponda dejar de trabajar, ya que el ERE afectará en principio a toda la plantilla, compuesta por 670 empleados, si bien lo sufrirá "principalmente" el personal de producción.
El ERE fue comunicado el pasado día 16 por la empresa, que alegó un descenso en el número de pedidos y un incremento en los stocks de la fábrica.
Los comentarios están cerrados.