El ex presidente del Gobierno José María Aznar acusó esta noche al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de "condenar a las personas al desempleo" y aplicar "recetas infantiles" ante la actual situación económica.
A su juicio, España puede salir de la crisis si acoge una docena de medidas, entre ellas, mayor austeridad y reducción del gasto público, revisar el modelo de organismos reguladores y supervisores, emprender una "profunda" reforma laboral, retomar el Plan Hidrólogico Nacional y cambiar el sistema educativo.
Así lo aseguró Aznar en la presentación del libro ‘Libertad de elegir’, de de Milton y Rose Friedman, junto al hijo de los autores, David Friedman, catedrático de Economía. Al acto asistió el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El también presidente de FAES presumió de la gestión económica en sus ocho años de gobierno porque los españoles "comprobaron" que en España el desempleo descendió a un ritmo medio de 270 personas al día. "Ahora, en los cuatro años y medio que otros llevan en el Gobierno, pese a la herencia de prosperidad que recibieron, las personas que han enviado a las filas del paro son de media 270 al día. Claro que no es lo mismo 270 menos, que 270 más", enfatizó.
Aznar afirmó que lo "sensato" es mirar hacia el futuro y plantear qué se puede hacer porque, según dijo, eso fue lo que él hizo en 1996 como presidente del Gobierno "en circunstancias similares" a las actuales. Eso sí, recalcó que los ciudadanos deben saber que España "no va a salir de esta crisis con mayores dosis de socialismo simpático".
Los comentarios están cerrados.