El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Alvarez, calificó hoy de "gánsters" a los directivos del fabricante de automóviles Nissan por generar "tres semanas de incertidumbre" tras anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que amenaza 1.680 empleos en Barcelona pero que todavía no se ha presentado formalmente ante la Administración.
En declaraciones a COMRàdio recogidas por Europa Press, Alvarez señaló que con "amenazas y coacciones" el sindicato se negará a iniciar cualquier negociación y criticó por "indigna" la actitud de la empresa. Así, recordó que cualquier negociación con UGT de Catalunya se tendrá que realizar "sin condiciones previas y con la renuncia de Nissan al expediente".
Alvarez aplaudió la propuesta planteada ayer por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de que algunas empresas aplacen el pago de cuotas a la Seguridad Social si atraviesan momentos de crisis y afirmó que, en tiempos "difíciles", es bueno que se den facilidades a las pymes para continuar su actividad.
Los comentarios están cerrados.