Un grupo de ex ejecutivas de Dell ha demandado a la compañía, el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, por discriminación de género. Piden 500 millones de dólares como compensación.
Según el portavoz de la empresa, David Frink, "Dell no tolera la discriminación en ningún aspecto, y nos defenderemos ante cualquier alegato de que no estemos actuando acorde con la ley o con nuestras políticas", quien no entró en más detalles.
La multinacional, con sede en Texas, EEUU, despidió a cuatro altas ejecutivas durante los recortes de personal de este año.
La cúpula de Dell está formada por 14 ejecutivos, todos ellos hombres, asegura el texto de la demanda, que fue presentada el miércoles en un tribunal federal de California.
La demanda reclama 500 millones de dólares en compensación por daños a las ex empleadas de Dell, quienes dicen que fueron blanco de recientes de despidos y que habían sufrido una discriminación sistemática en su contra.
Cerca de un 80% de los ejecutivos de alto rango de Dell son hombres, sostiene la demanda. Dell declinó comentar esa cifra, aunque su sitio de Internet dice que las mujeres y personas de color representan el 32% de sus vicepresidentes con base en Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.