Trabajadores del sector de intervención social de Vizcaya han iniciado hoy movilizaciones ante la ruptura de las negociaciones del convenio provincial, que afecta a más de 2.500 personas.
Convocados por CCOO, ELA y LAB, trabajadores del sector se han concentrado en Bilbao ante la sede de la Diputación Foral de Vizcaya tras una pancarta en demanda de un convenio "justo". La movilización ha contado también con el apoyo de ESK.
Según lo previsto, a partir de hoy el colectivo protagonizará concentraciones cada jueves frente al Palacio foral, el Ayuntamiento de Bilbao y la sede de la patronal del sector Gizardatz, según han informado fuentes sindicales.
Los convocantes han advertido de que las protestas se radicalizarán si no hay una respuesta de la patronal y la Administración a su demanda de un convenio digno para los trabajadores del sector y no se descarta la posibilidad de convocar jornadas de huelga.
El sector de la intervención social presta servicio a colectivos como la tercera edad, menores, tóxico dependientes, familias, mujeres, jóvenes, inmigrantes o personas en situación de exclusión social.
Según han explicado los convocantes, las empresas y entidades de intervención social gestionan programas de titularidad pública subcontratados desde las diferentes Administraciones públicas.
A su juicio, es "inaceptable" que los trabajadores del sector "se vean condenados a desarrollar labores para las Administraciones con unas condiciones laborales claramente discriminatorias, con jornadas superiores y salarios que están hasta un 60 por ciento por debajo de los que aplican a su propio personal".
Los comentarios están cerrados.