Navantia convocó a los sindicatos integrados en el Comité Intercentros a una nueva reunión el viernes, a las 10.30 horas en Madrid, para negociar el convenio colectivo y establecer un calendario de reuniones para los otros dos aspectos exigidos con las movilizaciones iniciadas en septiembre, el plan industrial y la regulación de la industria auxiliar.
La empresa naval pública española convoca la reunión "como clara muestra de su voluntad de seguir avanzando en la negociación del convenio colectivo" y como "un nuevo impulso para el diálogo". Además de abordar la situación del convenio colectivo, se fijarán fechas para las reuniones de trabajo de la Comisión de Ordenación de la Industria Auxiliar y del Grupo de Trabajo del Plan Industrial.
Navantia confía en que durante la reunión se puedan continuar las negociaciones con los representantes sindicales y que "de manera consensuada", se pueda logran acuerdos que permitan el avance de las negociaciones.
MANIFESTACIÓN TRABAJADORES
Los sindicatos ya anunciaron que acudirán a la reunión, pero Ramiro González (CC.OO.), presidente del Comité Intercentros, emplazó a la SEPI y a Navantia a dialogar con los trabajadores y no "en los medios de comunicación" y advirtió de que no cederán a "ningún chantaje". En la última reunión, la empresa había condicionado la negociación a que los trabajadores parasen sus protestas y movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.