Los representantes de los trabajadores de las plantas de los Martos (Jaén) y Cadrete (Zaragoza) de la multinacional estadounidense Leggett & Platt Springs han llegado a un acuerdo con la Dirección de la división española de esta compañía para hacer efectivo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la extinción de 58 contratos, 43 de ellos en la factoría aragonesa, según indicó el delegado sindical de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), Raúl Sanz Fleta.
El acuerdo firmado ayer contempla el pago de una indemnización de 39 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades. Al vincular a varias comunidades autónomas, el ERE deberá ser aprobado en el Ministerio de Industria, explicó Sanz en declaraciones a Europa Press.
Sanz destacó que la factoría de Zaragoza reducirá su plantilla hasta los 16 operarios, condición que puso la anterior propietaria, la compañía Subiña, para volver a comprar la factoría que suministra muelles.
Para OSTA, "esta empresa supone un claro ejemplo de cómo las multinacionales, en cuanto los resultados obtenidos no son satisfactorios o la estrategia del grupo lo requiere, deciden irse sin más, mandando al desempleo a numerosos trabajadores".
La empresa que la multinacional compró para instalarse en España, Subiña, "gozaba de prestigio y múltiples beneficios" y Leggett & Platt, "con una gestión desastrosa y una política criticable, ha terminado por hundirla prácticamente", afirmó el sindicato.
Los comentarios están cerrados.