Ocho trabajadores del personal de mantenimiento del hospital de Riotinto (Huelva) están encadenados a las puertas del centro desde las 07,30 horas por la negativa de la empresa, Ferrovial, a asumir el convenio del metal y a pagarles unos atrasos que contabilizan en 4.000 euros. Este personal estudia endurecer las protestas si no hay contactos con la empresa y Salud en las próximas horas.
Según explicó a Europa Press el coordinador de las empresas de mantenimiento de los hospitales andaluces y delegado de personal en Riotinto, Antonio Palmar, "ni la gerencia del centro ni la empresa se ha puesto en contacto con los trabajadores" y anunció que "en ningún momento esta medida de protesta está perjudicando al servicio normal del centro".
Por otro lado, dejó claro que "si en esta mañana no hay contactos, los efectos de las protestas van a ser mayores". El personal de mantenimiento de los hospitales de Riotinto y Juan Ramón Jiménez de la capital onubense han denunciado a sus empresas –Ferrovial y Clece Endesa– ante la Inspección de Trabajo por "no aplicar del convenio laboral del metal", por el que critican que han dejado de percibir unos 4.000 euros y una subida del 16 por ciento en sus salarios.
Por otro lado, Palmar indicó que "en el Hospital Juan Ramón Jiménez se ha avanzado un poco y hay contactos entre la empresa y la gerencia del centro, pero en Riotinto no ha sucedido nada".
Los comentarios están cerrados.