Telefónica es la empresa europea que mejor se ha adaptado a al nuevo modelo de responsabilidad social 2.0, según un informe elaborado por la consultra especializada Salterbaxter.
La responsabilidad social 2.0 supone establecer una relación causa-efecto entre la reputación de la compañía y su comportamiento responsable y el cliente y, por lo tanto, trabajar para mejorar índices de satisfacción y fidelidad.
La consultora Salterbaxter, que analizó las áreas de responsabilidad social corporativa de las 50 principales compañías de Europa, señala que la empresa que preside César Alierta ha logrado incorporar la versión 2.0 a sus procesos.
El futuro de la RSC pasa igualmente por diseñar nuevos modelos de negocio inclusivos, con el fin de incorporar en el futuro digital a los colectivos en riesgo de exclusión, como niños, mayores o discapacitados.
Así, según la consultora sólo dos de las principales operadoras europeas -TELEFÓNICA y Vodafone- han superado la versión 1.0, y explica en su informe que nos encontramos ante un desarrollo de la responsabilidad corporativa en Europa de dos velocidades: la de aquellos capaces de afrontar cuestiones más complejas en el ámbito de la sostenibilidad y la de quienes se mantienen en una fase de mejora de sus capacidades internas.
Los comentarios están cerrados.