La compañía T-Systems Iberia, división de servicios a grandes empresas de Deutsche Telekom, presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 550 trabajadores en España, lo que representa cerca del 14% de la plantilla, compuesta por 4.030 empleados repartidos en 40 centros de trabajo.
Según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa, el 50% de los trabajadores afectados por el ERE, unos 275, trabajan en los centros ubicados en Cataluña, que da empleo a 2.500 de los 4.030 trabajadores con los que cuenta la empresa en toda España. Estas cifras confirman el temor de los sindicatos de que esta comunidad sea la "más afectada" por el expediente.
La empresa indicó, en un comunicado, que iniciará en los próximos días reuniones con el Comité de Empresa y con representantes sindicales, con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice el "menor impacto social" posible.
Fuentes sindicales aseguraron a Europa Press que mañana se iniciarán estas negociaciones para conocer la postura del comité y trasladar las reivindicaciones sindicales ante el expediente planteado por la compañía.
T-Systems Iberia señala que con esta medida "extraordinaria", intentará ajustar a la coyuntura económica actual el modelo de racionalización de las adquisiciones que ha llevado a cabo hasta el momento, así como adaptarse al recorte de la contratación en el sector público y privado derivado de la recesión que vive el sector de las nuevas tecnologías.
La regulación de empleo busca además, según la compañía, una mejora de la competitividad, que permita impulsar el crecimiento de la empresa de cara a los siguientes años.
Los comentarios están cerrados.