Los cuatro sindicatos policiales convocantes de la manifestación del pasado 18 de octubre tendieron hoy la mano al Ministerio del Interior y reclamaron que se convoque con la máxima prontitud posible el Consejo de Policía, con un retraso de diez meses, con vistas a "retomar el diálogo y el entendimiento" con el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los sindicatos SUP, CEP, UFP y SP pretenden así acabar con el conflicto declarado desde el pasado mes de junio y que sea el propio Consejo de Policía, órgano previsto para la mediación en este tipo de casos, el encargado de abordar el "agravio salarial y los recortes en la actividad sindical" denunciados por las asociaciones.
"No es razonable que el ministro y los sindicatos estemos apelando al diálogo en los medios de comunicación pero sin dar el paso preciso para que este se lleve a la práctica", expusieron en un comunicado. Asimismo, recordaron que este órgano se convocó por última vez el 27 de diciembre de 2007, incumpliendo así la legislación que establece su reunión cada dos meses.
Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también destacó hoy que ha estado en todo momento "abierto" al diálogo y dispuesto a sentarse a dialogar con los sindicatos policiales para discutir las reivindicaciones salariales y laborales expuestas por éstos desde inicio del verano, que desembocaron en jornadas de ‘trabajo a reglamento’ y una multitudinaria manifestación parte de los policías.
GUARDIA CIVIL
Por otro lado, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha presentado hoy un anuncio de demanda en solicitud de "protección del ejercicio del derecho fundamental de manifestación y reunión", por procedimiento preferente y sumario, por la que solicita la "anulación" de la circular que el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, envió a todas las unidades.
En el este escrito, Velázquez advirtió a los guardias civiles que asistieran a la manifestación de Madrid que podrían incurrir en dos faltas muy graves, pudiendo exponerse a la expulsión del Cuerpo. La UO ya interpuso una denuncia contra Velázquez por un posible delito de coacciones, en base a la citada circular.
Los comentarios están cerrados.