Los responsables de Lagunair y representantes de los trabajadores se reunieron ayer, un encuentro en el que acordaron suspender los contratos de los empleados durante treinta días a partir de que el juez emita una resolución ante el proceso concursal presentado por la aerolínea, un acuerdo que también deberá ratificar el magistrado en los próximos días.
Según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario general de Transportes de UGT en Castilla y León, Pedro Aller, esta medida pretende establecer un plazo "suficiente" para ver si la empresa tiene posibilidades de continuar en funcionamiento.
Asimismo, puntualizó que el acuerdo plantea la suspensión de todos los contratos de los trabajadores de la aerolínea menos de ocho que se consideran necesarios para que Lagunair disponga de una operatividad mínima en dicho periodo.
Del mismo modo, indicó que esta medida de compensación se realiza en el contexto de un proceso concursal, por lo que el acuerdo pretende "no perjudicar a terceros". "Hemos hecho ver a la empresa el esfuerzo de los trabajadores a pesar de esta situación", aseguró.
"Si los trabajadores se van al paro, pierden su percepción salarial. Pedimos a la empresa que complemente en su totalidad o en parte esa pérdida", concluyó.
Los comentarios están cerrados.