El comité de empresa de Futura presentó ayer una contraoferta a la propuesta de indemnización anunciada por la aerolínea consistente en 20 días por año trabajado. De esta manera, en el próximo encuentro entre los administradores concursales y los representantes de los trabajadores, que tendrá lugar el día 4 de noviembre, la compañía mostrará si la aceptan o no.
En declaraciones a Europa Press tras la reunión mantenida ayer en la sede de la capital balear, el presidente del comité de empresa, Julián Barrero, quien no quiso aportar más datos sobre las condiciones de la oferta antes de informar a los 1.200 empleados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), indicó que mañana tendrá lugar una Asamblea de trabajadores.
El comité de empresa y las Direcciones Generales de Trabajo y Transporte Aéreo y Marítimo acordaron ayer permanecer en contacto durante los próximos días en el marco de un comité dirigido a estudiar la problemática que rodea a los empleados de la aerolínea.
Así, el consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, aseveró que el Govern continuará estudiando medidas para paliar la situación de los empleados afectados al reconocer que el sector "está muy mal" puesto que los factores de la actual crisis "no han cesado".
Los comentarios están cerrados.