Varios trabajadores de tres residencias de mayores de la provincia de Cáceres participan desde ayer en el curso ‘Protocolos, Programas y Procedimientos en Residencias’, un programa formativo que tiene como intención mejorar la calidad de los servicios que se presentan en estos centros.
En concreto, en este curso participan 16 trabajadores de la Residencia ‘San martín de Porres’ de Miajadas, cuatro de la Residencia ‘Porta Coeli’ de Trujillo y uno de la Residencia ‘Esclavos de María’ de la localidad de Alcuéscar.
Según concretó hoy la residencia de Miajadas en nota de prensa, la actividad formativa tiene 50 horas de duración y está organizada por la Federación de Residencias y Servicios de Atención a Mayores del Sector Solidario (Lares).
Lares nació en 1996 por la "necesidad" de coordinar las iniciativas sin ánimo de lucro, para mejorar el "bienestar y la calidad de vida" de las personas mayores de Extremadura y de sus familias, así como para favorecer la integración de las personas mayores más desfavorecidas.
Actualmente, dicha federación cuenta con 604 centros en toda España, de los cuales 22 se encuentran en Extremadura. Los centros de Lares atienden a 37.500 residentes, y entre trabajadores y voluntarios cuenta con más de 16.000 cuidadores.
Los comentarios están cerrados.