El comité de empresa de Futura y las Direcciones Generales de Trabajo y Tranporte Aéreo y Marítimo han acordado permanecer en contacto en próximos días en el marco de un comité dirigido a estudiar la problemática que rodea a los trabajadores de la aerolínea, que presentó recientemente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los 1.200 empleados de la compañía.
Tras la reunión mantenida hoy entre el comité de empresa, la consejera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, y el de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, éste aseveró que el Govern continuará estudiando medidas para paliar la situación de los empleados afectados por la situación al reconocer que el sector "está muy mal" porque los factores de la actual crisis "no han cesado".
En este sentido, Barceló apuntó que el objetivo del nuevo comité es abordar soluciones al futuro de los trabajadores, en especial a los mayores de 50 años que padecen más dificultades de reubicación, eludiendo profundizar sobre esta cuestión. "No puedo avanzar más en este momento pero nuestra voluntad es la de colaborar", puntualizó la consellera.
Tal y como aseguró, desde el Ejecutivo balear están abiertos a "cualquier entendimiento". Mientras tanto, Vicens manifestó que, en cuanto a la situación que padecen las compañías en general, cada aerolínea tiene su problemática y "hay que estudiarla de forma personalizada".
En cuanto a las conexiones en Baleares, insistió, tal y como ya se venía manifestando desde el Gobierno balear en las últimas semanas, que las frecuencias entre las islas y con la península se han mantenido pese a la crisis. "Es bien cierto que los tiempos son difíciles pero hemos podido garantizar estas frecuencias", agregó el titular de Movilidad, quien aseveró que el Ejecutivo intenta tener "mucha interlocución" con las compañías para garantizar estas conexiones.
El comité de empresa remarcó, el día 24 de octubre, el cambio "radical" de actitud por parte de la dirección de la compañía aérea, que se encuentra más "receptiva" con los trabajadores, y que permitió tanto el anuncio de que se pagará la nómina de octubre a los 1.200 empleados, como iniciar la negociación sobre las indemnizaciones por despido.
Los comentarios están cerrados.