CC.OO. Euskadi aseguró ayer que su apoyo al proyecto de fusión entre BBK y Kutxa se debe a que el documento sobre el acuerdo, consensuado entre varias candidaturas de impositores y hecho público ayer, responde a los objetivos mantenidos por la central durante la negociación, entre ellos, el "compromiso social", así como "la pluralidad y la participación".
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la central aseguró que "tras los tiras y aflojas habidos" se ha firmado el acuerdo por considerar "que merece la pena ser impulsado". No obstante, recordó que "sigue estando la incógnita de si va a haber los suficientes apoyos en Kutxa para sacarlo adelante".
Según el representante sindical, al final, Comisiones "ha acabado cerrando los distintos contenidos sobre los que existía alguna divergencia". "En el momento en el que hemos pensado que los contenidos eran suficientes, teniendo en cuenta los plazos en los que nos movemos, hemos acordado rubricar el acuerdo", dijo.
Destacó el hecho de que el documento consensuado haga referencia al "carácter social de la Caja", así como al "tradicional compromiso social de BBK y Kutxa", la "pluralidad" y la "participación". "Componían una parte significativa del programa electoral con el que se presentaron las candidaturas sociales de impositores en ambas entidades", señaló.
Por último, aseguró que el acuerdo rubricado ayer se ha realizado con el objetivo de "conseguir las adhesiones suficientes a un proyecto de este tipo". "Esperemos que se imponga un criterio de cordura y racionalidad a la hora de analizar un proyecto como éste, que primen menos aspectos políticos y más aspectos económicos y sociales", concluyó.
Los comentarios están cerrados.