Las declaraciones del Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, publicadas ayer en un periódico nacional, no han dejado indiferente a Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), por lo que el sindicato quiere matizar y puntualizar algunas de sus aseveraciones.
El Presidente de CCP, Juan Zuriarrain, quiere destacar que las organizaciones sindicales están a favor de la defensa y protección de todos los trabajadores y no de los vagos, como califica Gómez Navarro a los trabajadores que producen absentismo laboral.
En este sentido Juan Zuriarrain dice que habría que estudiar el motivo del aumento de este absentismo, que según Javier Gómez Navarro, se ha duplicado en los últimos tres años. El Presidente de CCP hace hincapié en la necesidad de analizar este crecimiento y apunta la posibilidad de que en muchos casos, ante determinadas enfermedades de los trabajadores, se opte por declararlas incapacidades transitorias cuando en realidad debieran considerarse como absolutas permanentes.
Juan Zuriarrain también manifiesta su desacuerdo ante las palabras del Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio cuando dice que “los médicos no están para dar las bajas laborales” y aboga porque sean las mutuas y la Seguridad Social las que se encarguen. Zuriarrain defiende desde CCP todo lo contrario y considera que el sistema nacional de salud, es decir los médicos, son los que deben seguir realizando esta función y no dejarla a la burocracia de la Seguridad Social.
Por último, desde CCP se quiere subrayar la necesaria independencia de los jueces a la hora de ejercer su trabajo sin que reciban ningún tipo de presión por parte de algún poder público en la toma de sus decisiones. De esta manera el Presidente de CCP quiere remarcar su postura contraria a las declaraciones de Gómez Navarro en las que manifiesta que los jueces de lo laboral van a lo fácil al declarar los despidos improcedentes y que se debería trabajar con ellos para convencerles de su papel tan importante para la competitividad de las empresas.
Los comentarios están cerrados.