La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, confirmó ayer que su departamento va a autorizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Puertas Mavisa que afecta a 119 trabajadores en la localidad de Villacañas (Toledo), tras el acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció ayer, explicó que el acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores en el periodo de consultas establece la indemnización en 22 días de salario por año de servicio, recordando que la indemnización que marca la ley es de 20 días de salario por año de servicio.
Por tanto desde la Consejería, una vez cerrado el acuerdo en el periodo de consultas, "autorizaremos el ERE que afecta a 119 trabajadores, ya que trae un acuerdo entre empresa y sindicatos", reiteró.
De otro lado, la responsable regional de Empleo se refirió al Plan de la Actuación de la Madera de Castilla-La Mancha que se firmó ayer, y que según aseguró nace con el objetivo central de preservar el tejido empresarial, y el mayor número de puestos de trabajo de un sector afectado por la desaceleración de la construcción.
Según explicó Rodríguez la columna vertebral de ese plan serán medidas de inversión en I+D+i, la diversificación productiva, y la potenciación de los mercados exteriores.
"En definitiva un impulso al sector que puede ser muy positivo para que en un periodo medio de tiempo Villacañas y toda la industria de la madera pueda recobrar el impulso que ya tuvo en Castilla-La Mancha", finalizó.
Los comentarios están cerrados.