El presidente de Sony, Howard Stringer, dijo el lunes que el fabricante de productos electrónicos necesita recortar los costes fijos, sólo días después de que redujera sus previsiones y dijera que podría necesitar cerrar algunas plantas.
Sony se está reforzando para una reducción de la demanda de sus televisores planos Bravia y las cámaras digitales Cyber-shot mientras la crisis financiera mundial perjudica a los mercados de exportación de la compañía.
"Tenemos que rebajar nuestros costes fijos", dijo Stringer en un seminario empresarial.
Sin embargo, el directivo también dijo que Sony pretende mantener sus objetivos de rendimiento para el año hasta marzo de 2011, que incluyen un rendimiento sobre el capital invertido de un 10 por ciento y duplicar los ingresos de Brasil, Rusia, India y China a 2 billones de yenes (unos 16.700 millones de euros).
El jueves, Sony recortó su previsión de beneficio operativo un 57 por ciento para el año hasta marzo de 2009. Además de cierre de plantas, dijo que podría tener que reducir plantilla y el gasto de capital.
Sony compite con Canon en cámaras digitales y con Samsung Electronics en televisores planos.
Las acciones de Sony cerraron la sesión matutina con una subida de un 2,9 por ciento, a 2.030 yenes, mejor que el índice especializado de Tokio, que ganó un 0,8 por ciento.
Los comentarios están cerrados.