El Comité de empresa de Futura mantendrá hoy un encuentro con la consejera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, y el consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, para "ver qué posibilidades" ofrece el Ejecutivo autonómico a los trabajadores de la aerolínea. La reunión dará comienzo a las 17.00 horas en la sede de la Consejería de Movilidad.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité, Julián Barrero, remarcó que la reunión se enmarca en el "compromiso" adquirido por el Gobierno a la hora de actuar como "mediador" entre la empresa que presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los 1.200 trabajadores de la compañía.
Por su parte, el representante del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Futura, Manuel Pedro López, indicó que mañana, martes, continuarán las negociaciones con los administradores de la compañía, quienes, en el encuentro de la pasada semana, les anunciaron una propuesta de indemnización de 20 días por año trabajado.
Además, López recordó que el pasado viernes unos cinco miembros del Comité de empresa mantuvieron un encuentro con el juez que tramita el ERE de la compañía, reunión que duró aproximadamente una hora y tuvo un cariz "tranquilizador".
El comité de empresa remarcó, el día 24 de octubre, el cambio "radical" de actitud por parte de la dirección de la compañía aérea, que se encuentra más "receptiva" con los trabajadores, y que permitió tanto el anuncio de que se pagará la nómina de octubre a los 1.200 empleados, como iniciar la negociación sobre las indemnizaciones por despido.
Los representantes de los empleados se encuentran revisando toda la documentación que les entregaron los administradores concursales por lo que, en función de las conclusiones a las que lleguen, por ejemplo teniendo en cuenta el proceso de venta de los activos de la empresa, solicitarán una u otra indemnización.
En cuanto a la petición del escalafón único de trabajadores, el portavoz del Sepla reconoció que éste únicamente tendría sentido en el caso de que apareciese un "posible inversor milagroso" para Flyant puesto que, según las noticias que les revelaron los administradores concursales, el "futuro de Flyant prácticamente no existe" puesto que "da pérdidas y es posible que no aguante ni una semana".
Los comentarios están cerrados.