"Hay que convencer a los sindicatos de que deben dejar de proteger a los vagos. Su papel es defender a los trabajadores, que son los que trabajan". Son palabras del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, en entrevista concedida al diario El Mundo.
Gómez Navarro, ex ministro socialista de Comercio entre 1993 y 1996, critica que el el absentismo laboral, uno de los factores que más inciden en la productividad de las empresas españolas, se haya duplicado en tres años, pasando del 3,5% al 7%.
De igual manera critica a los jueces de lo Social, afirmando que "van a lo fácil al declarar los despidos improcedentes", algo "ruinoso para el país".
El ex ministro también arremete contra la lentitud con la que el Ejecutivo está actuando en la crisis de la banca. "Cada día que pasa sin que el Gobierno aplique sus propios planes de ayuda al sector financiero desaparecen empresas". Por ello reclama "un gran pacto de Estado entre todos" para acordar "cómo se reparten las rentas en esta etapa de crisis".
Sobre la tasa de paro, Gómez Navarro señala que "a corto plazo no se puede hacer nada para evitar que siga subiendo".
Los comentarios están cerrados.