Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, expresaron hoy su "conmoción y tristeza" por el fallecimiento del ex presidente de la CEOE, José María Cuevas, del que destacaron su constancia y firmeza como interlocutor.
Fidalgo, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, resaltó la labor desarrollada por Cuevas para "construir país", su contribución al sistema democrático y a la apertura de la economía española al mundo y su confianza en el diálogo social.
"Su llamamiento al diálogo con los sindicatos, sus interlocutores naturales, caracteriza una etapa importantísima de diálogo social, sin el cual no seríamos lo que somos como país", declaró Fidalgo, que afirmó sentirse conmocionado por el fallecimiento del que fue presidente de la CEOE durante 23 años.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, destacó de Cuevas su "constancia y firmeza" como negociador y la "virtud insustituible e inapreciable" que tenía para ponerse en el lugar de sus interlocutores.
Méndez señaló que Cuevas, al frente de la patronal, y las organizaciones sindicales han empleado muchas horas para modernizar la estructura productiva española, para democratizar las relaciones laborales, dar más eficia a la negociación colectiva, aumentar la productividad y asegurar un futuro sólido al sistema de pensiones.
"La noticia (de la muerte de Cuevas) me ha dejado más armargura en este día y me va a dejar un rescoldo de tristeza a lo largo de los próximos", afirmó el secretario general de UGT.
Los comentarios están cerrados.