La fábrica de Ercros en Sabiñánigo participa en una experiencia pionera en el campo de la formación, promovida por el Ministerio de Educación. Se trata del programa ‘CONOCE’ y su objetivo es orientar las decisiones de los jóvenes a la hora de optar por una alternativa profesional en sus estudios y contribuir a compensar el déficit de técnicos de grado medio.
Dentro de este proyecto, el próximo martes 28 de octubre, dos grupos de alumnos de los institutos de enseñanza secundaria de Sabiñánigo, Biello Aragón y San Alberto Magno, visitarán las instalaciones de Ercros en este municipio oscense, informaron desde la fábrica en una nota de prensa.
La visita forma parte del programa CONOCE que se está llevando a cabo en distintas zonas de la geografía española, promovida por el Ministerio de Educación; la Federación Empresarial de la Industria Química Española; las federaciones regionales del sector químico; y diversas empresas químicas, entre ellas Ercros.
En la visita, los alumnos tendrán ocasión de conocer las características del trabajo de las empresas del sector químico y de crearse una opinión fundamentada sobre cuestiones de seguridad, salud laboral y protección del medio ambiente.
La visita servirá también para realizar actividades experimentales relacionadas con los contenidos del currículum educativo y con las actividades de la empresa. Este modelo de visita es innovador en su campo por cuanto incorpora un componente educativo que aporta un valor añadido tanto para los centros de enseñanza como para el alumnado.
Los comentarios están cerrados.