Los españoles se irán de vacaciones a pesar de la crisis y gastarán más, según los resultados de una encuesta realizada por la agencia de viajes ‘online’ TripAdvisors entre cerca de 500 usuarios españoles de su red.
Según los resultados de esta encuesta, la crisis no hará que los españoles renuncien a sus vacaciones e incluso muchos están ya ahorrando para financiarse su viaje.
Pese al difícil momento económico, el 60% de los encuestados gastará mas de 2.000 euros en viajes de placer el próximo año y un 15% dedicará más de 6.000 euros a este fin. Además, el 40% de los viajeros consultados afirman que gastarán más dinero en sus vacaciones que el pasado año.
En cuanto a destinos, la playa sigue siendo uno de los favoritos, pero el turismo urbano sigue ganado adeptos y se sitúa como una de las opciones preferidas. Así, el 73% planea hacer turismo de ciudad, el 62% viajar a la playa, mientras que el 22% tiene pensado visitar a algún familiar.
Los destinos extranjeros favoritos son EEUU (20%), Francia (18%), Italia (17%) e Inglaterra (15%). En cuanto a las actividades que los viajeros españoles planean realizar en 2009, destacan visitar un sitio histórico (90%), un parque nacional (68%), un Spa o balneario (55%) y acudir a un festival de música (20%).
Otros aspectos que destaca la encuesta es que los viajeros consultados se quejan de que tienen pocos días de vacaciones. Menos del 35% de los encuestados podrán disfrutar de al menos cinco semanas de vacaciones, pero el 70% de los mismos opina que se merecerían estas cinco semanas e incluso más.
SOL MELIÁ Y NH, LOS HOTELES PREFERIDOS
En lo que respecta a hoteles, los españoles son poco marquistas y no se muestran muy fieles a las cadenas hoteleras. Esto se debe quizá a la gran cantidad de establecimientos no adheridos a grandes corporaciones, sino regentados por familias o pequeñas empresas que tanto abundan en España. Las cadenas hoteleras preferidas por los viajeros son Sol Meliá (7,6%) y NH Hoteles (7,2%).
Por otro lado, los encuestados han confesado sus peores experiencias en hoteles, encabezadas por cuartos de baño sucios (21%), sábanas sucias (16%) y cucarachas (9%).
En cuanto a los turistas más molestos, los peor valorados por los españoles son los ingleses con un 19% de los votos seguidos de lejos por italianos (9%), alemanes (7%), estadounidenses (7%) y franceses (6%). En el lado opuesto se situarían los argentinos que son los turistas más simpáticos para el 11% de los españoles.
Los comentarios están cerrados.