El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró ayer que el Govern está haciendo "todo lo posible" para encontrar una salida "razonada y viable" para los 280 trabajadores de la fábrica de Pirelli en Manresa (Barcelona) afectados por el ERE que la multinacional italiana presentó la semana pasada.
Aunque subrayó que "no será fácil", insistió en que hará todo lo que esté en sus manos para que "nadie quede atrás" y poder superar la situación tan pronto como sea posible. En este sentido, recordó que él mismo estuvo en Milán hace unas semanas para hablar de ello con los máximos directivos de la empresa.
"Confío en que encontraremos una solución para el futuro de Pirelli en Manresa. En esto trabajamos y en esto continuaremos trabajando", añadió el presidente catalán durante la ceremonia de entrega de los Premis Nacionals de Cultura 2008, celebrada en esta población de la comarca del Bages.
Montilla señaló que "todo el mundo habla de crisis" y que, ciertamente, hay y habrá dificultades, pero recordó que en Manresa "se vive con una especial sensibilidad" debido a la situación por la que pasan los trabajadores de la empresa.
"Necesitaremos trabajar duramente para salir de la crisis, necesitaremos mucha austeridad y necesitaremos fuerza para no decaer", añadió.
Los comentarios están cerrados.