La planta de PSA-Peugeot Citroën en Vigo parará un total de seis días en diciembre, dos más de los que la firma tenía previsto para ese mes, por lo que las vacaciones de Navidad se adelantarán al día 11, cuando finalizará la actividad de la factoría en este año.
Fuentes de Citroën explicaron a Europa Press que la empresa se reunió hoy con el comité para avanzarle el calendario para el próximo mes de diciembre, y les explicó que el día 11 concluirá la actividad en la planta, puesto que se adelantan seis días laborales las vacaciones que inicialmente estaban previstas a partir del 22 de diciembre.
Así, la factoría parará, en los dos sistemas de montaje, dos días más de los cuatro que se habían previsto en un principio. Según confirmó Citroën, estos ajustes se realizarán con cargo a la bolsa de horas que incluye el convenio colectivo.
El director de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Pierre Ianni, confirmó, tras la reunión de constitución del foro de diálogo de la automoción, que la factoría cesaría su actividad más días de los cuatro inicialmente previstos para ajustar producción, aunque sin precisar a qué jornadas afectaría.
Por su parte, el representante de la CIG en el comité de empresa, Henrique Pérez, manifestó a Europa Press estar "algo sorprendido" ante el nuevo anuncio realizado el viernes. "Nos reunimos y nos dijeron que en un principio se mantenían las previsiones", aseguró, al tiempo que manifestó que "hoy nos confirman que a partir de 11 de diciembre se paraliza la producción de la planta".
Los comentarios están cerrados.