La empresa valenciana Industrias Ferrer, dedicada a la fabricación de componentes de automoción, iluminación y grifería, anunció ayer a sus trabajadores que se ve "obligada" a presentar un ERE que afectará a un total de 117 empleados, el 70 por ciento de la plantilla, según informaron en un comunicado fuentes de la compañía.
En este sentido, aseguraron que la compañía, que funciona desde hace 23 años, "no puede hacer frente a la crisis de los sectores auxiliares de la automoción". En total se verán afectados 117 trabajadores, mientras que se mantendrán 50 puestos de trabajo.
Industrias Ferrer perdió 2,4 millones de euros en 2005; 5,1 millones de euros en 2006; 4,7 millones de euros en 2007; y 1,7 millones de euros hasta el 30 de junio de este ejercicio.
Así, explicaron que "para una compañía que facturó 24 millones de euros el año pasado, es imposible mantener este ritmo de pérdidas provocadas por la competencia asiática en precios y costes laborales, y el constante traslado de los clientes a esos países de low cost productivo".
Los comentarios están cerrados.