El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, señaló ayer que se "procederá en consecuencia" si hubo "algún tipo" de incumplimiento a la circular que envió su departamento antes de la manifestación que celebraron agentes de la Policía Nacional y de la benemérita en Madrid el pasado sábado.
"Cuando la Dirección general emite una circular es para que se cumpla, cuestión que se ha realizado en la inmensa mayoría de los casos y luego si se detecta que ha habido algún tipo de incumplimiento de esta circular, pues se procederá en consecuencia", indicó Velázquez tras la clausura de la III Conferencia policial euro-africana sobre inmigración irregular que se ha desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, con motivo de la presencia de Velázquez en dicho acto, se manifestaron a penas cuatro agentes de la Policía Nacional a la salida del Hotel Santa Catalina, donde se ha celebrado la Conferencia. Los agentes reivindicaban, entre otros, una equiparación salarial a las policías autonómicas.
Al respecto, el director general de Policía y Guardia Civil indicó que España "es un país libre, los sindicatos pueden ejercer sus protestas, sus manifestaciones y sus actuaciones cuando lo consideran oportuno en demanda de sus reivindicaciones. De todos modos, hizo hincapié en que el Gobierno central está en un "proceso de diálogo" con los agentes, proceso que "nunca ha roto".
"España es un país libre, los sindicatos pueden ejercer sus protestas, sus manifestaciones y sus actuaciones cuando lo consideran oportuno en demanda de sus reivindicaciones. Estamos en un proceso de diálogo, proceso de diálogo que el Ministerio –Interior– nunca ha roto, sigue con reuniones que convoca permanentemente y ha habido una ausencia por parte de los sindicatos. Esperamos que vengan y esperamos que nos podamos sentar y solucionar nuestras diferencias como ha sido lo habitual", sentenció.
Los comentarios están cerrados.