El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó ayer que la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar el sistema de pensiones no afecta gravemente a España, pero sí ha generado incertidumbre tanto dentro del país latinoamericano como en el plano internacional.
Granado, en rueda de prensa para presentar las nuevas proyecciones sobre la evolución de la Seguridad Social, señaló que el volumen de negocio de las entidades españolas afectadas por esta decisión es "muy reducido", pues únicamente tiene efectos sobre la administradora del BBVA Consolidar, que gestiona el 0,12% del negocio total de los fondos de pensiones en Latinoamérica.
Pese a su escaso impacto en las empresas españolas, Granado aseguró que en momentos de incertidumbre como los actuales, "se amplifican" los efectos de cualquier iniciativa política, siendo incluso mayores los efectos indirectos que los directos.
El secretario de Estado celebró que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner haya expresado su voluntad de no extender este tipo de medidas a otros servicios públicos de Argentina y en los que también participan empresas españolas.
Los comentarios están cerrados.