El sindicato CCOO exigió que la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en los municipios de la provincia jiennense con menos de 20.000 habitantes, ASER, cumpla su compromiso y haga efectivo el pago de las nóminas que adeuda "a más de la mitad de la plantilla".
En un comunicado, CCOO recalcó que si mañana no paga esa cantidades va a solicitar a la Diputación de Jaén que rescinda el contrato del servicio con ASER y "dé solución a este problema" que supone un incumplimiento del acuerdo que alcanzaron en el Sercla.
El sindicato precisó que ayer mantuvo una reunión con la Diputación Provincial de Jaén para analizar el caso y con el objetivo de hacer ver a esta Administración "la necesidad de terminar con esta situación de inestabilidad y falta de viabilidad de ASER", toda vez que "el conocimiento por parte de esta empresa de que Diputación sacará de nuevo el servicio a concurso público, a finales de año, ha hecho que aumente la pasividad y desidia en las obligaciones con sus trabajadoras", según criticó.
Esta no es la primera vez que CCOO alza la voz contra esta empresa, ya que el pasado mes de julio ya criticó que ASER no había pagado la nómina de junio a sus trabajadoras.
Los comentarios están cerrados.