Egarsat y el Centro Médico Teknon, a través del Instituto de Terapia Regenerativa Tisular (ITRT), avanzarán conjuntamente en la investigación y aplicación de técnicas de regeneración tisular mediante células madre adultas, especialmente dirigidas a lesiones óseas graves producidas por accidentes laborales.
Gracias a un convenio, la mutua y el centro médico compartirán experiencias y conocimientos en el tratamiento a pacientes con lesiones traumatológicas complejas e incapacidades donde el hueso no se consolida y persiste la fractura, con la aplicación de células madre adultas para conseguir la regeneración del tejido óseo y permitir la curación y la reincorporación del trabajador al mundo laboral.
El responsable del área de gestión sanitaria de accidentes en el trabajo de Egarsat, el doctor Xavier Gassó, explicó a Europa Press que el convenio contempla la prestación de servicios entre ambas entidades, así como la formación por parte del ITRT del equipo de Egarsat para la creación de una unidad propia de este tipo de técnicas regenerativas innovadoras.
De esta manera, Egarsat, mutua con 44 delegaciones en toda España, se inicia en la aplicación de este tipo de terapia, aunque el convenio también comprende un acuerdo para la investigación conjunta de la regeneración de cartílago articular mediante infiltración.
Asimismo, ambas instituciones organizarán el próximo 6 de noviembre en el Centro Médico Teknon un encuentro de expertos en terapia regenerativa y en ingeniería tisular aplicadas al aparato locomotor, que podrá seguirse en directo por Internet.
El acto contará con los doctores Lluís Orozco y Robert Soler del ITRT que presentarán los resultados de varios estudios donde se ha aplicado la regeneración de tejidos óseos mediante células madre adultas en 30 pacientes que no respondían a las terapias tradicionales.
Los comentarios están cerrados.