El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), José María Fidalgo, avanzó ayer que la semana próxima comenzarán a reunirse las dos mesas de trabajo creadas dentro del diálogo social, según le ha comentado el propio ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
Fidalgo explicó que la primera de dichas mesas se dedicará a analizar el servicio público de empleo y las políticas activas en este área, a fin de mejorar su funcionamiento, puesto que las personas que se quedan en el paro deben tener "mecanismos" no sólo para buscar trabajo, "sino herramientas que conduzcan" a ello.
El otro grupo o mesa de trabajo se dedicará a analizar el estado de la formación profesional en España, puesto que existen "muchísimos problemas con la cualificación del capital humano" en el país, según Fidalgo.
En rueda de prensa en Mérida ofrecida junto al secretario regional del sindicato, Julián Carretero, Fidalgo explicó que en esta legislatura se ha "abierto un nuevo episodio de diálogo social" en el cual CC.OO. ha pedido al Gobierno "muy pocas cosas", que son la protección "de los débiles", la cobertura al desempleo y "dejar que funcionen los estabilizadores automáticos" ante un escenario de pérdida de empleo, "que no va a ser sólo del sector de la construcción".
El secretario general del CC.OO. advirtió ayer de que el endeudamiento de las familias "va a retraer el consumo", al tiempo que muchas empresas, debido a las "dificultades de crédito", están "cerrando". En esta situación, añadió que la crisis "va a castigar, como todas ellas, fundamentalmente a la gente que no tiene nada".
Finalmente, señaló que otra de las peticiones de CC.OO. al Gobierno fue que no se utilice el Fondo de Reserva de la Seguridad Social "para otras cosas". "Eso está garantizado, está en el presupuesto", apostilló.
Los comentarios están cerrados.