El presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, anunció ayer en el comité central de la empresa una nueva revisión a la baja de las perspectivas de desarrollo de ambas compañías al prever una ralentización profunda y duradera del transporte aéreo, según informa el diario económico galo ‘Les Echos’.
El grupo, que esperaba un crecimiento anual del 4% para los próximos años, prevé ahora un crecimiento cero para el ejercicio en curso, que se cerrará el próximo 31 de marzo, y para los dos ejercicios siguientes. Este hecho podría llevar a un recorte de empleos en Air France que, según ‘Les Echos’ podría ser de un 3,1% de aquí a marzo de 2011.
De hecho, el grupo ha reducido a la mitad sus previsiones de contratación en tres años, hasta 2.355 nuevos empleos, con lo que no se cubren las salidas naturales. Por otro lado, en las próximas semanas se anunciarán nuevas medidas de reducción de costes que pasarán, entre otras, por acelerar las sinergias entre Air France-KLM.
MANTIENE SUS PLANES SOBRE ALITALIA
Este anuncio se produce tras la brusca caída del tráfico de Air France-KLM en septiembre, que se habría acentuado todavía más a principios de octubre con unos recortes del del 10% en los vuelos de negocios hacia Norteamérica y Asia.
Jean-Cyril Spinetta no ha ocultado su pesimismo respecto a la evolución económica pero está decidido, no obstante, a continuar adelante con el proyecto de Alitalia.
El grupo franco-holandés podría invertir unos 200 millones de euros en la compra de un 20% de la compañía de bandera italiana si se prefiere su oferta a la de la alemana Lufthansa, también interesada.
Los comentarios están cerrados.