La organización sindical de médicos independientes O’Mega y CESM — que conforman la Plataforma Profesional de Facultativos de Galicia –, mantuvieron hoy en un 65 por ciento el apoyo a la huelga de los médicos que reclaman la universalización del complemento específico, que retomaron ayer con carácter indefinido.
En cuanto a las incidencias del paro, según los datos facilitados hoy a Europa Press por la Consellería de Sanidade, esta nueva jornada de huelga provocó la suspensión de cuatro operaciones y de tres consultas, todas ellas en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).
Hasta ahora la huelga para reclamar la generalización del complemento específico supuso la suspensión de 25 operaciones y 54 consultas externas, la mayoría en el CHOU.
SEGUIMIENTO
Los sindicatos situaron de nuevo entre un 65 y 70 por ciento el seguimiento esta jornada, pero reconocieron un ligero descenso en A Coruña (70%), Pontevedra (55%) y Vigo (65%), mientras que destacaron que aumentó un poco en Santiago (53%) y Lugo (52%). En Ourense (90%) y Ferrol (50%) se mantuvo el respaldo igual que en la jornada pasada.
Por su parte, la Consellería de Sanidade señaló que 41 profesionales estuvieron en huelga, 40 de ellos de Atención Especializada y uno en Atención Primaria. Según indicó la Administración, en especializada tuvo mayor incidencia la huelga en la provincia de Ourense, con 20 especialistas en paro; seguida de A Coruña, con 12; Pontevedra, con seis; y Lugo, con dos.
Los comentarios están cerrados.