El sindicato CSI-CSIF señaló ayer que el anteproyecto de Ley de Policía Local de la Comunidad de Madrid llega "tarde y mal" y criticó que recoge que los profesionales "tengan que pagar una tasa para poder realizar el curso de agente en prácticas".
Además, calificaron el anteproyecto de Ley de Coordinación de la Policía Local como una "Ley de Policía Autonómica encubierta" porque "de otro modo no se entiende que se amplíe las competencias de la Policía Local para realizar funciones propias de las Policías Autonómicas, tal y como se recoge en la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
CSI-CSIF no se mostró contraria a la creación de un Cuerpo de Policía Autónoma para la Comunidad de Madrid, pero pidió a la Consejería y a la Comunidad que tengan la "valentía de pedirlo", modificando así el Estatuto de Autonomía, "pero no así, de tapadillo, quiera ampliar las funciones que la actual legislación no contempla".
"Con esta Ley, los municipios tendrán que ceder agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) cuando los reclame la Comunidad. Las Bescam se crearon en su día para reforzar la seguridad en aquellos municipios que lo solicitaban, ahora podrán desplazarse para dar servicio allí dónde se estime oportuno. Con ello habrá sin duda una merma de la seguridad, que fue el objeto inicial de su creación", explicó el sindicato.
CSI-CSIF espera en la fase de negociación poder incluir las reformas imprescindibles para Policía Local y para "que no se pierda esta oportunidad de oro para lograr lo que otras autonomías ya han conseguido".
Los comentarios están cerrados.