La Fundación Igualdad Ciudadana pone en marcha un Banco del Tiempo denominado ‘Igualando tiempos’ con el objetivo de desarrollar en la ciudad de Cáceres un servicio de conciliación "gratuito y solidario" entre mujeres, que les facilite compatibilizar su vida personal, familiar y laboral.
La presentación del proyecto tuvo lugar ayer en en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y durante esta jornada se han tratado temas como la corresponsabilidad en el reparto de las tareas domésticas y otras responsabilidades familiares; análisis de necesidades, habilidades, capacidades de las mujeres participantes en el proyecto; formato de canjeo de las unidades del tiempo; solicitud de servicios concretos que cada mujer necesite: tareas del ámbito doméstico; cuidado y apoyo a hijos/as; o cuidado y soporte a personas dependientes.
Según informó en nota de prensa la Fundación Igualdad Ciudadana, la Agente del Tiempo actuará como intermediaria poniendo en contacto a aquellas mujeres cuyas capacidades puedan satisfacer las necesidades de otras que hayan demandado los servicios de conciliación.
El proyecto está financiado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cáceres a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.
La Agente del Tiempo estará a disposición de las mujeres que deseen participar en el proyecto los lunes y martes de 17,00 a 20,00 en el Semillero de Asociaciones del Edificio Valhondo.
Las personas interesadas pueden ampliar información e inscribirse en la dirección www.fic07.eu.
Los comentarios están cerrados.