Campofrío ha liquidado el plan de remuneración a medio plazo de sus directivos entre 2006 y 2008 por un importe total de 4,95 millones de euros, según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta medida, tomada por el consejo de administración de la compañía y que se hará efectiva en julio de 2009, afecta a 27 altos cargos de CAMPOFRIO. El grupo da por terminado así el plan de remuneración que aprobó en 2005 y que premiaba el cumplimiento de objetivos por parte de sus directivos.
Este es uno de los pasos previos a la fusión por absorción por CAMPOFRIO de Groupe Smithfield Holdings (GSH), filial europea de Smithfield, y que dará lugar a un grupo cárnico con presencia en los principales mercados europeos. La integración será aprobada formalmente el próximo 24 de octubre en la junta de accionistas de la compañía española.
Por su parte, GSH señaló que el pasado 30 de julio acordó la cancelación del plan de incentivos a largo plazo de su equipo directivo, que no tendrá coste alguno para la empresa, al tiempo que decidió conceder un incentivo excepcional a sus directivos que está sujeto al buen término de la fusión.
Para realizar la integración, CAMPOFRIO llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 49,57 millones de euros a través de la emisión del mismo número de acciones de 1 euro de valor nominal cada una. Una vez completada la fusión Campofrío controlará el 51,5 por ciento del grupo resultante y Smithfield el 48,5 por ciento restante.
Los comentarios están cerrados.