La Consejería de Administración Pública y Hacienda ofrece esta semana en Mérida un curso de formación en técnicas de relajación y control de estrés dedicado a empleados públicos, que se desarrollará en la Escuela de Administración Pública de Extremadura.
Este curso forma parte del Plan de formación de la Escuela para el año 2008 y está dirigido a educadores, trabajadores sociales, psicólogos y terapeutas ocupacionales que trabajen en centros residenciales y centros de día de la Junta de Extremadura.
El principal objetivo de estas jornadas es "formar a profesionales de distintas disciplinas en métodos específicos de control del estrés y de relajación", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Y es que en la actualidad, según señala, "existe una creciente demanda de profesionales que dominen técnicas que ayuden a combatir las tensiones y promocionar la mejora de la salud psicofísica de los usuarios de los Centros residenciales y de día".
Los 20 alumnos inscritos en el curso se forman en los conceptos de ansiedad y estrés y sus consecuencias. Además, desarrollan de forma práctica las técnicas y métodos de relajación más relevantes.
Los comentarios están cerrados.