Los 138 trabajadores de la fábrica de la cervecera Damm en Madrid amenazaron ayer con secundar una huelga el próximo 24 de octubre si no se llega a acuerdos en la mediación que tendrá lugar un día antes en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid sobre la previsión de la empresa de prescindir de 50 trabajadores, informó ayer el Comité de Empresa.
Los empleados tenían previsto ayer un paro, pero finalmente se suspendió ante la voluntad de la empresa de llegar a acuerdos y de que la Dirección aceptara la participación en las negociaciones del presidente del Comité de Empresa y de un delegado sindical, ambos de CCOO, presencia a la que se había opuesto inicialmente.
El motivo de esta movilización es el largo conflicto que se vive en esta empresa, situada en el Polígono de Las Mercedes desde que en noviembre de 2006 manifestara su intención de prescindir de 50 trabajadores.
Ante la oposición de los representantes de los trabajadores, ya que meses antes se había acordado un proceso de bajas voluntarias e incentivadas para los empleados con edades entre 57 y 60 años, dieron comienzo las represalias de la empresa, quitando carga de trabajo y amenazando con externalizar departamentos.
En concreto, recientemente, los responsables de la empresa han procedido a vender a una unidad productiva independiente el departamento en el que trabajaban el presidente del Comité de Empresa y otro delegado sindical, ambos de CCOO.
Los comentarios están cerrados.