Casi uno de cada dos españoles que están en paro no confía en encontrar un puesto de trabajo en los próximos seis meses, y cuatro de cada diez de los que sí tienen empleo creen que lo perderán durante los meses venideros, según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos RANDSTAD entre más de un millar de personas repartidas por toda la geografía española.
Baleares, Comunidad Valenciana, Asturias, Murcia y País Vasco son las comunidades donde los parados se muestran más esperanzados en salir de su situación, frente a Castilla-La Mancha, Cantabria y Canarias, que presentan los niveles de confianza más bajos.
Por su parte, los trabajadores riojanos, castellano-manchegos, navarros, extremeños y aragoneses son los que tienen mayores perspectivas de mantener su puesto de trabajo durante los próximos meses.
El estudio revela que la confianza en encontrar empleo aumenta cuanto mayor es el nivel de estudios y disminuye con la edad. Así, los desempleados mayores de 45 años son los que más pesimistas se sienten, frente a los jóvenes, especialmente las mujeres, que se muestran algo más optimistas.
De hecho, en general, las mujeres en paro tienen más confianza que los hombres en salir de esta situación, excepto en el caso de las que tienen entre 30 y 44 años, aunque ello podría estar vinculado con la maternidad y sus posibilidades de acceder a un empleo, según apunta RANDSTAD
El informe no constata apenas diferencias entre las expectativas de los parados españoles y las de los extranjeros. Su nivel de confianza es prácticamente el mismo, si bien los españoles más confiados en encontrar empleo se ubican en la franja de 16 a 24 años y los extranjeros en la de 30 a 39 años.
Los comentarios están cerrados.