Los sindicatos UGT y CC.OO mantienen la convocatoria de huelga a partir del próximo miércoles en los servicios de ALSA en Asturias, a la que están llamados unos 350 trabajadores, tras la reunión mantenida esta mañana con la compañía, en la que no se llegó a ningún acuerdo. Los sindicatos aseguran que la compañía se mantiene en su postura y se niega a "ceder ni un ápice su posición" y por lo tanto a cumplir lo pactado en el convenio.
Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales existen varios puntos "insalvables". Así UGT y CC.OO reclaman a la empresa el abono de las horas extraordinarias, cuyo precio recuerdan está avalado por sentencia, y se incumple de manera reiterada. Además indicaron que en 1994 empresa y trabajadores llegaron a un acuerdo sobre el reconocimiento de la antigüedad, que ahora la compañía también rompe.
"No cumplen tampoco los acuerdos existentes sobre los pases de viajes para las familias de los trabajadores o sobre los retenes", indicaron los sindicatos que añadieron que "no es concebible que los viajeros se queden en tierra por falta de vehículos".
Además los sindicatos denuncian que la compañía tenga intención de llevar a cabo una regulación de plantilla cuando se incumple el acuerdo sobre los coches alquilados para líneas regulares, o que las taquilleras tengan que desempeñar funciones que no les corresponden, como la recarga de tarjetas de teléfono.
Por su parte la compañía, ante la convocatoria de huelga, asegura que cumple en su integridad todos los puntos del Convenio de Transportes de Asturias y asegura que sus empleados son los que mejores condiciones tienen de todos los trabajadores del sector de transporte de Asturias.
Ante esta postura los sindicatos indicaron que "si eso es cierto la compañía debería demostrarlo".
Los comentarios están cerrados.