El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, aseguró ayer que la firma automovilística Renault "no presentará ningún expediente nuevo de regulación de empleo" en Castilla y León.
No obstante Villanueva, quien visitó ayer en Cubillos del Sil (León) la central térmica de Endesa, confirmó que la empresa de automoción sí utilizará algún expediente que tiene autorizado en estos momentos "o las posibilidades que tiene en sus convenios de flexibilización" al tiempo que recalcó que sería "precipitado" hablar de estas medidas.
"Renault tiene en la actualidad una previsión que está ya contemplada hasta finales de año y prever cómo va a evolucionar en el 2009, con datos exactos, para poder anunciar la presentación de nuevos expedientes me parece muy precipitado", resaltó el vicepresidente segundo y consejero de Empleo de la Junta.
Villanueva añadió que en los contactos mantenidos con la empresa Renault "en ningún momento" se les comunicó su intención de presentar "un expediente tan voluminoso para el próximo año", por lo que significó que no está bien "alarmar" a nadie.
El vicepresidente económico también indicó que será necesario observar la evolución de la respuesta de los mercados dado que el 80 por ciento de la producción de Renault en Castilla y León es para la exportación.
El consejero se refirió por último a la producción del nuevo Renault Mégane, que se fabrica en la planta de Villamuriel (Palencia) "con expectativas que apuntan a que va a tener una buena comercialización".
Los comentarios están cerrados.