El conseller valenciano de Educación, Alejandro Font de Mora, manifestó ayer, durante su visita a los alumnos del Ciclo Formativo de ‘Mecánica de Alta Competición’ en un ‘box’ del circuito de Cheste, que lo que se pretende con este programa "es adaptar a las necesidades" de la sociedad valenciana "también el campo del deporte, en el que destaca el de la alta de competición, tanto en automovilismo como en motórica en general".
En este sentido, Font de Mora explicó que lo que se ha hecho es adaptar al perfil profesional de Mecánica de Competición el currículo del ciclo formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos, que pertenece a la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. Así en el segundo curso se da esta especialización en Alta Competición.
El conseller de Educación indicó que se comienza con 18 alumnos "porque es una especialización nueva dentro de este ciclo" y se hace porque entienden que tiene "una gran demanda, así que se podrá continuar en el futuro", señaló.
Asimismo, Font de Mora agradeció la colaboración de equipos como el de Toni Lozano y Julián Miralles "que están ayudando a la hora de obtener espacios donde aprender y elementos para estudiar" como son los propios coches que estas escuelas de competición aportan, además de los que ya se tiene para las prácticas.
Finalmente, el Conseller destacó que se trata de crear un "panorama de futuro". "Siempre hay que ir mirando al futuro e intentar mejorar y, por ello, en la FP, se están dando pasos de gigante para adaptarse a la realidad de esta sociedad valenciana que tiene tantas posibilidades", añadió.
Los alumnos que superen todos los módulos que componen este currículum adaptado, además de solicitar el título de técnico en Electromecánica de Vehículos, recibirán una certificación acreditativa en la que constará que han cursado y superado el ciclo formativo con el perfil profesional de Mecánica de Competición.
Los comentarios están cerrados.