Renault comenzó ayer a aplicar una nueva cadencia de producción en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid, que pasará a fabricar 380 unidades diarias frente a las 460 que se mantenían en la actualidad entre los modelos Modus, Grand Modus y Clio III.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía francesa, con esta nueva reducción de la cadencia de producción se pretende ajustar la fabricación de vehículos a las actuales demandas del mercado, que, según recordó Renault, ha caído.
Con esta medida, la compañía automovilística pretende acomodar la producción de la planta de Carrocerías-Montaje a los pedidos reales para evitar un excesivo stock. Sin embargo, esta nueva reducción de la cadencia de producción no afectará a la plantilla de la citada planta vallisoletana, que seguirá trabajando en las mismas condiciones con el mantenimiento del único turno.
Las mismas fuentes de Renault aprovecharon la ocasión para asegurar que, a día de hoy, no tienen prevista la solicitud de ningún expediente de regulación de empleo nuevo para el año 2009 y recordaron que todavía tienen capacidad de aplicación de los días del anterior ERE, concedido por la autoridad laboral para los centros de trabajo de Valladolid -22 jornadas en total- y Palencia -18 días- y justificado entonces en la caída de ventas del mercado, en el menor éxito del Modus y en el fin de vida del Mégane.
Los comentarios están cerrados.