Yahoo anunciará previsiblemente el martes sus planes para recortar gastos, que incluirían futuras reducciones de empleos, cuando desvele sus ganancias trimestrales, dijo el domingo una fuente familiarizada con la situación.
La compañía de Internet discutirá el grado y el calendario de futuros despidos, pero no desvelará detalles específicos sobre los empleos exactos que serán eliminados, dijo la fuente.
Yahoo no estaba inmediatamente disponible para comentar la información.
The Wall Street Journal dijo que los futuros despidos superarán los 1.000 empleos que Yahoo ya había dicho que eliminaría.
Se ha pedido a algunos jefes de Yahoo que identifiquen recortes del actual presupuesto de alrededor de un 15 por ciento, dijo The Wall Street Journal en su edición electrónica.
Yahoo rechazó este año una oferta de compra de 33 dólares por acción, ó 47.500 millones de dólares de Microsoft. Desde entonces, Yahoo ha reorganizado su equipo directivo y anunciado nuevos productos para intentar impulsar el débil precio de sus acciones. Yahoo contrató recientemente a la consultora Bain & Co. para ayudar a identificar potenciales "cambios estructurales".
Las acciones de Yahoo cerraron el viernes a 12,90 dólares, una caída de 9 centavos, en el Nasdaq.
Yahoo también sigue sopesando una combinación con AOL, de Time Warner, según The Wall Street Journal. Ambas partes han empezado a discutir un valor por AOL por debajo de los 8.000-10.000 millones de dólares que había sido considerado previamente.
La semana pasada, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que un acuerdo publicitario de búsquedas en Internet con Yahoo tenía sentido económico y seguía siendo posible, aunque ambas partes no mantienen ninguna negociación.
Los comentarios están cerrados.